Ir al contenido principal

Google Translate

Sin alas

Luego de que el árbitro pitó un penal y el futbolista Máximo lo fallara, nadie pensó que iba a venir lo peor. Con seis futbolistas, el arquero armó su barrera. Ellos querían evitar en los minutos finales de cualquier manera lo inevitable: su derrota. Pero la decisión arbitral les sorprendió: roja directa para los seis por ponerse de pie. Los reclamos no sirvieron peor los insultos, más bien su hinchada se fue en su contra y las cosas empeoraron: la policía los acompañó afuera de la cancha. Tenían que salir por su conducta inapropiada con su equipaje.
En otro lado, su técnico Ramón y los dirigentes del club reclamaban el por qué no les aceptaban el carné de cancha de la federación de Máximo ni de Tobías para que continuara jugando. Tampoco les hicieron válidas las copias del pasaporte ni la cédula. Querían ganar a como diera lugar, pero se encontraron con leyes vigentes para todos.
En esta ocasión, el capitán del otro equipo era el piloto de un avión, el árbitro era la autoridad aeroportuaria y la cancha era la pista de un aeropuerto. Los futbolistas del club incumplían una de las normas de la aviación: ponerse de pie durante el despegue –conocida en términos aeronáuticos como interferencia ilegal- y por eso fueron obligados a salir de la aeronave. Todo porque Máximo y Tobías no tenían documentos originales para subir al avión.
El resto de pasajeros se mordían la lengua. Sólo querían viajar y llegar a sus casas. Para eso habían pagado un pasaje.
Tras dos horas de suspenso, el avión se elevó sin los jugadores del club -que llegaron a su ciudad en bus tras ocho horas de viaje-. Por ahora no tienen alas ni en el campeonato local. Últimos en la tabla de posiciones y su último resultado fue un cero a cero de visitante –partido en el que su delantero falló un penal-. "La policía sólo baja de un avión a los terroristas", dicen los hinchas de los otros equipos. Antes de subirme en otro vuelo, cuido que mi carné de hincha no sea visto.

(Cuento, comparable sólo con la realidad. Nombres ficticios).

Comentarios

Lo más leído

Aguas termales y de minerales cerca de Quito

Por Darwin Borja Salguero Cerca de la capital de Ecuador hay varias opciones para disfrutar de un baño de agua caliente o con gas que proviene de fuentes de agua subterránea. Al oriente de Quito, a 40 minutos, se encuentra El Tingo. Aquí se encuentra un complejo de piscinas de agua termal (agua caliente que proviene de las entrañas del volcán apagado Ilaló). En vehículo particular se toma la Autopista General Rumiñahui en dirección al Valle de Los Chillo. En transporte público, los buses salen desde el sector del Playón de La Marín, en el centro de Quito. Otra opción son las piscinas de agua termal de La Merced. Se encuentran a 15 minutos al oriente de El Tingo. Al occidente hay dos opciones: Guangopolo y Cununyacu, pero el agua no es caliente como las anteriores localidades. Una alternativa más lejana es Papallacta. A dos horas al oriente de Quito, en la vía Pifo-Baeza, que une la Sierra (Andes) con la Amazonia ecuatoriana. En este lugar hay varios sitios para disfrutar del

Baños, un paraíso terrenal

La ciudad de Baños, en la provincia de Tungurahua, es el único sitio en los que armonizan todos los elementos. Agua, aire, fuego y tierra están en un constante equilibrio. Por eso es el lugar adecuado para armonizar energías. En minutos se puede relajar el cuerpo en las piscinas de aguas termales, o dejar en libertad el espíritu aventurero en el salto de un puente, en recorrer en bicicleta, volar en parapente o en caminar por los senderos que cruzan por quebradas y cascadas. También se hay la opción de tener cercanía con lo espiritual y con la naturaleza. Pero también se saborea las dulces y hasta empalagosas melcochas, alfeniques y las afamadas cañas. Además hay la opción de estar de cerca del volcán Tungurahua y de su proceso eruptivo. En resumen, es el paraíso. Baños es la puerta a la Amazonía ecuatoriana. Por esa ciudad pasa la principal carretera (Baños - Puyo) que lleva a esa región. La ciudad es custodiada por el volcán Tungurahua, conocida como Mama Tungurahua. Baños e

Primera Iglesia construida en Ecuador

La iglesia de la Balbanera fue construida en 1534. Es la primera que edificaron los españoles en Ecuador. Se encuentra en Colta, cantón de Chimborazo. En ese lugar, la mayoría de las personas son indígenas. Algunas personas, debido a que la Iglesia permitió el abuso a los indígenas en la Colonia, se cambiaron a otras religiones como la Evangélica.

Radio Amor

Spotify darwindws

Charivari Party-Hitmix

Charivari Live-Hits

Gravity Radio

Radio Única

Los 40 Ecuador

Sonido Selecto

JC Radio La Bruja

@darwindws

@mochilero_ecu

#catedral de #Guayaquil #Ecuador #church #travel #city

Una publicación compartida de Darwin Borja (@darwindws) el