Ir al contenido principal

Google Translate

Al barrio 20 de Julio, en Bogotá, en TransMilenio

La imagen milagrosa del Divino Niño está ubicada en una área que se encuentra detrás del altar mayor. Allí hay carteles con las oraciones.

 

La visita al Santuario del Divino Niño, al sur de Bogotá, es uno de los sueños cumplidos. Al interior de mi familia hay mucha devoción a la imagen del Niño Jesús, que inspira paz, alegría. Muchos de los viajes han sido con motivos religiosos, en algunos casos llamándolos romería.

La fe al Divino Niño surgió del sacerdote italiano Juan del Rizzo, de la Congregación Salesiana.

Fachada del Santuario del Divino Niño, en el barrio 20 de Julio.

Para llegar al Santuario se pueden tomar varios tipos de transporte, entre vehículos particulares, taxis y TransMilenio. En esta ocasión viajé en el sistema de buses articulados públicos, para ello hay que comprar una tarjeta, desde la parada Normandía, en la línea L10. En este sector del norte de Bogotá, las áreas verdes y los espacios públicos están mejor cuidados. Mientras más se acerca el bus al sur, el panorama bogotano cambia. Allí se observan más grafitis y menos espacios verdes.




De la Estación Portal 20 de Julio a la iglesia son dos cuadras. Al poco tiempo, la fachada del Santuario de ladrillo visto atrae la mirada. El pasar la puerta se observa una réplica de la imagen del Divino Niño. En el altar mayor está Jesús Resucitado. La milagrosa imagen del Divino Niño está en la parte posterior al altar, en donde se respira paz y fe.


 En fechas cercanas a Navidad hay un pesebre en el Santuario.

 

En varias partes del Santuario están imágenes y cuadros del Divino Niño. A un lado de la iglesia se receptan donaciones para las labores sociales de los salesianos. La recomendación es viajar en las fiestas, que se celebran el 20 de julio, y en fechas cercanas a Navidad, en donde se observa un gran pesebre.

Junto a la iglesia se encuentra un almacén en el que se venden recuerdos religiosos.


Interior de la Iglesia.

Comentarios

Lo más leído

Aguas termales y de minerales cerca de Quito

Por Darwin Borja Salguero Cerca de la capital de Ecuador hay varias opciones para disfrutar de un baño de agua caliente o con gas que proviene de fuentes de agua subterránea. Al oriente de Quito, a 40 minutos, se encuentra El Tingo. Aquí se encuentra un complejo de piscinas de agua termal (agua caliente que proviene de las entrañas del volcán apagado Ilaló). En vehículo particular se toma la Autopista General Rumiñahui en dirección al Valle de Los Chillo. En transporte público, los buses salen desde el sector del Playón de La Marín, en el centro de Quito. Otra opción son las piscinas de agua termal de La Merced. Se encuentran a 15 minutos al oriente de El Tingo. Al occidente hay dos opciones: Guangopolo y Cununyacu, pero el agua no es caliente como las anteriores localidades. Una alternativa más lejana es Papallacta. A dos horas al oriente de Quito, en la vía Pifo-Baeza, que une la Sierra (Andes) con la Amazonia ecuatoriana. En este lugar hay varios sitios para disfrutar del

Baños, un paraíso terrenal

La ciudad de Baños, en la provincia de Tungurahua, es el único sitio en los que armonizan todos los elementos. Agua, aire, fuego y tierra están en un constante equilibrio. Por eso es el lugar adecuado para armonizar energías. En minutos se puede relajar el cuerpo en las piscinas de aguas termales, o dejar en libertad el espíritu aventurero en el salto de un puente, en recorrer en bicicleta, volar en parapente o en caminar por los senderos que cruzan por quebradas y cascadas. También se hay la opción de tener cercanía con lo espiritual y con la naturaleza. Pero también se saborea las dulces y hasta empalagosas melcochas, alfeniques y las afamadas cañas. Además hay la opción de estar de cerca del volcán Tungurahua y de su proceso eruptivo. En resumen, es el paraíso. Baños es la puerta a la Amazonía ecuatoriana. Por esa ciudad pasa la principal carretera (Baños - Puyo) que lleva a esa región. La ciudad es custodiada por el volcán Tungurahua, conocida como Mama Tungurahua. Baños e

Primera Iglesia construida en Ecuador

La iglesia de la Balbanera fue construida en 1534. Es la primera que edificaron los españoles en Ecuador. Se encuentra en Colta, cantón de Chimborazo. En ese lugar, la mayoría de las personas son indígenas. Algunas personas, debido a que la Iglesia permitió el abuso a los indígenas en la Colonia, se cambiaron a otras religiones como la Evangélica.

Radio Amor

Spotify darwindws

Charivari Party-Hitmix

Charivari Live-Hits

Gravity Radio

Radio Única

Los 40 Ecuador

Sonido Selecto

JC Radio La Bruja

@darwindws

@mochilero_ecu

#catedral de #Guayaquil #Ecuador #church #travel #city

Una publicación compartida de Darwin Borja (@darwindws) el